sábado, 15 de junio de 2013

Competencias que busca un empleador

- Manejo de emociones y tolerancia a la frustración:
Suelo ser una persona muy emotiva, por lo que a veces suelo reaccionar rápido sin pensar mucho en las consecuencias. Con el tiempo, he aprendido a controlar poco a poco cada una de mis emociones, pero en lo que respecta a la frustración, suelo tener poca tolerancia y control sobre ella, puesto que suelo enojarme rápido cuando algo no sale bien o va por mal camino. Pese a ello, si soy capaz de aceptar cuando me equivoco y suelo trabajar bien bajo presión, ya que siento que hay mucho más por lograr y la gratificación será mayor.

Puntuación: 7


- Creatividad e innovación:
Desde pequeña me ha gustado todo lo referente a lo que son las artes, por lo que practicado danza y pintura de manera continua. Con el tiempo, he ido desarrollando, además, el gusto por la fotografía con lo que he podido desarrollar aún más mi creatividad a través de la historia que trasmite a través de una foto. Aparte de ello al tener que elegir una carrera, elegí marketing porque te permite plantear ideas de manera creativa e innovadoras que contribuyen a la imagen de empresas (marcas) y al crecimiento de la misma a través de la solución de problemas y creación de nuevos productos.
Puntuación: 9



- Proactividad:
Me considero una persona independiente, que puede tomar decisiones acertadas según las situaciones que se planteen. Además, suelo asumir con gran responsabilidad todos los cargos que se me encomiendan en todos los aspectos (labora, personal, académicos) y cumplirlos de la mejorar manera en cuanto sea posible. Pese a ello, en ciertas ocasiones, si bien tengo como base de mis decisiones mis creencias y valores, a veces prefiero irme a los seguro antes de arriesgar y opto por decidir lo que se acomode más a la situación en que me encuentre.

Puntuación: 8



- Trabajo colaborativo y cooperativo:
Por lo general, me gusta asumir el papel de líder en las situaciones que demandan trabajo en equipo por mi rápida capacidad de organización y disposición para escuchar a los demás. Tiendo a plantear estrategias (soluciones) que contribuyan a la rapidez del trabajo y mejora en la eficiencia de la misma, con la finalidad de cumplir los objetivos planteados en conjunto con el equipo. Para ello, cada primero se debe reconocer las partes más fuertes y débiles de cada uno de los integrantes de equipo (experiencia laboral, especialidades, carreras, perfil, etc), para que se pueda asignar de manera correcta las tareas asignadas, poniendo a cada uno a realizar lo que mejor hace y de la mejor manera.

Puntuación: 9



- Capacidad de obtener información:
Mi capacidad de aprendizaje esta basada en asimilar de manera rápida lo que me explican o indican. me gusta aprender observando cómo se hacen las cosas y raíz de ello plantearme preguntas que yo misma me respondo al realizar las labores (experimentando). Esto, me ha permitido aprender de manera activa muchas tareas, que con el tiempo y la experiencia he podido ir puliendo y desarrollando cada vez mejor. Así, no soy una persona a quién le guste leer, pero se dónde y cuándo buscar información y, a la vez, tengo métodos efectivos para aprender las cosas, como las mencionadas anteriormente.

Puntuación: 8



1 comentario: